Una de las muchas piezas que aloja el Palacio de las Dueñas y particularmente una de las que supone un mayor atractivo de entre toda la riqueza cultural y artística que visitar en Sevilla.
Dentro del Palacio se encuentra destacando en la Antecapilla, junto a la entrada de la Sala de los Carteles, donde ha vuelto a ser colocado este año tras haber viajado a Dallas y a Nashville como parte de una exposición compuesta de varias piezas artísticas de la colección de la Fundación Casa de Alba.
Se trata de un óleo sobre lienzo pintado en el siglo XVII por el artista español José de Ribera, aunque hasta hace poco era atribuida a Caravaggio. Es una obra de temática religiosa enmarcada en el estilo Barroco, concretamente en el Tenebrismo.
Se contempla la figura de Cristo en el centro del cuadro, rodeado por un ropaje rojizo que da movimiento a la escena, mientras dos personajes con gestos burlones, en segundo plano, le colocan una corona de espinas mientras Él parece divagar en otro mundo, diferente a éste.